J´ecris pour vous informer de la redaction d´un nouveau blog, pour donner a connaître les inscriptions sur les monnaies hebraiques de l´Espagne, iberiques et aussi neoiberiques.
Vous connaisez mon teorie sur l´epigraphie a l´espagne, moi je pense que c´est motif d´une grave falsification, parce qu´on reste oculte le caractère hebraïque de leur langue.
Sur la france il y a une situation a peu pres identique.
Malgrè l´actuel situation j´espere le jour que toute cette confussion finira avec la reconnaisance de la langue hebreenne de la culture iberique.
Merci beaucoup pour votre patience avec moi.
J´avais ecrit seulement cette letre pour notifier le blog:
La presente tan sólo para informarle de la redacción por mi parte de un nuevo blog para dar a conocer las leyendas hebreas de las monedas ibéricas de Hispania (también alguna en Portugal y Francia).
Numismática Hebrea Hispana
http://numismticahebreahispana.blogspot.com/
En mi opinión, la numismática hebrea en Hispania ha sido objeto de una manipulación historiográfica, basada en el antisemitismo.
La ibérica se ha "leido" siguiendo las teorías de la Escuela Alemana de Arqueologia
(heredera de la Anneherbe de Himmler), para teorizar un pueblo celta.
La neoibérica se ha "leído" como si de latín se tratase.
En ambos casos, la lengua hebrea queda oculta, haciendo posible el negacionismo
historiográfico del pueblo hebreo.
Deseo que éste nuevo Blog, especializado en éste grupo de monedas, ayude a superar los prejuicios actuales en la investigación.
Confío que resulte de vuestro interés.